Inicio Recursos Audios Condenan a cuatro policías por la muerte de Ariel Canizzo

Condenan a cuatro policías por la muerte de Ariel Canizzo

La justicia reconoció que el deceso del joven se produjo a raíz de los golpes propinados por efectivos de la Comisaria 3ª de Berisso y los sentenció a cadena perpetua.

Ariel Canizzo fue detenido y sacado a los golpes de su casa por efectivos policiales de la Comisaría 3ª de Berisso que lo trasladaron a otra dependencia de esa misma localidad la noche del 21 de octubre de 2011. Según lo aseguraron los testigos, el joven de 33 años fue brutalmente golpeado por los efectivos de policía que se lo llevaron, motivo por el cual falleció al día siguiente. Ahora, la familia de Ariel y sus abogados lograron que el Tribunal Oral y Criminal Nº 1 de La Plata sentencie por el hecho a Ricardo de La Canal, Roberto Percuoco, Ernesto Conti y José Antonio Cáceres a cadena perpetua.

Verónica Bogliano, abogada de la Asociación Civil Miguel Bru, que representa a la familia de Cannizzo, estuvo en el aire de Rap de las Hormigas donde destacó que "Mónica Yllescas, la mamá de Ariel, viene llevando adelante esta causa con mucha angustia porque desde hace tiempo viene buscando justicia y veía que constantemente desde el aparato judicial se trataban de cerrar las puertas, ahora que por fin consiguió justicia está muy contenta, ella sabía que a Ariel lo habían matado pero necesitaba la confirmación de la justicia".

"El juicio empezó el 20 de marzo, tuvimos muchísimas audiencias donde pudimos dar cuenta que los golpes que le produjeron a Ariel Canizzo cuando lo detuvieron fueron los desencadenantes de su muerte algunas horas después en la comisaria y que los responsables fueron los cuatro oficiales que entraron en su casa de una manera poco regular, estaban uniformados y lo golpearon brutalmente en su domicilio", refirió la abogada.

Bogliano señaló al fiscal Marcelo Romero como uno de los responsables de obstaculizar el proceso judicial:"Puso muchísimos obstáculos a la investigación, no nos permitió realizar nuevas pruebas e incluso una nueva autopsia, en un momento planteó el sobreseimiento de todos los imputados pero pudimos apelar y nos dieron lugar a que se siga investigando, a pesar de que Ariel murió en una comisaria, el fiscal Romero solamente acusó a los cuatro acusados por lesiones leves".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEl gaucho como concepto
Artículo siguienteLos Patasú presentan "Avenida Montevideo"