Inicio Categorías Sociedad Venezuela se retira de la OEA

Venezuela se retira de la OEA

María Licontti, migrante venezolana y militante chavista, explicó la decisión del gobierno bolivariano a raíz de las continuas intervenciones de Estados Unidos a través de la OEA.

Venezuela concretó el sábado 27 el retiro de la OEA. En el bloque sobre actualidad venezolana de Rap de las Hormigas, María Licontti, explicó la decisión que se tomó hace dos años. Afirmó que el gobierno bolivariano demuestra una vez más la soberanía del pueblo venezolano al no permitir que la OEA se tome la atribución de decidir sobre sus conflictos internos.

El 1ro de Mayo se conmemora el Día Internacional de los trabajadores y trabajadoras. En Venezuela los chavistas convocan a movilizarse y desde el gobierno se anunciaran medidas para mejorar las condiciones laborales y aumentar el Salario Mínimo. La oposición encabezada por Juan Guaidó continúa fomentando la llamada "Operación Libertad" para concretar un golpe de Estado contra el presidente Maduro. En ese marco convocan a movilizarse también el 1ro de Mayo, según María, Guaidó hace esta convocatoria con la intensión de generar situaciones violentas y de enfrentamiento para justificar la necesidad de una intervención por parte de los EEUU.

Escuchá/descargá la columna completa:



Artículo anteriorLa suba de precios en la canasta básica alcanzó el 62% respecto a 2018
Artículo siguiente"El Foro Agrario es fruto de la unión de las organizaciones"