Inicio Categorías Sociedad "El Foro Agrario es fruto de la unión de las organizaciones"

"El Foro Agrario es fruto de la unión de las organizaciones"

Trabajadores agrarios se organizan para generar un programa que contemple los reclamos del sector y decidir sobre un proyecto productivo para el país.

El 7 y 8 de mayo se realizará el Primer Foro Agrario Nacional donde se encontraran organizaciones campesinas e indígenas, de la agricultura familiar, pequeños productores y sindicatos rurales. Buscan crear un programa agrario para generar políticas para el sector y debatir sobre un proyecto productivo en nuestro territorio.

En diálogo con Rap de las Hormigas, el referente de la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Lautaro Leveratto, afirmó que se trata de un encuentro histórico en el que se calcula que casi 4 mil personas van a estar participando. Contó que las discusiones que están previstas buscarán "construir el programa agrario que necesitamos, también se va a discutir qué política ganadera necesita nuestro país, qué política de producción de cereales, de oleaginosas, qué tipo de legislación necesitamos".

El Foro se realizará en el microestadio de Ferro en el barrio de Caballito -CABA- el martes 7 y el miércoles 8 de mayo. Durante la primer jornada habrá una apertura al mediodía y por la tarde se realizara en 23 comisiones de trabajo de temáticas diversas para los agricultores y agricultoras, también habrá comisiones abiertas al público en general. A partir de las 18hs habrá paneles internacionales. El segundo día por la tarde se hará un acto donde se invitan a los distintos espacios políticos para hacer públicas las conclusiones y propuestas del Foro Agrario Nacional.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorVenezuela se retira de la OEA
Artículo siguienteInstrucciones para sobrevivir a la Feria del Libro