Inicio Categorías Sociedad Comienza un nuevo espacio para enredar memorias colectivas

Comienza un nuevo espacio para enredar memorias colectivas

A partir de mañana comenzará un taller de narración oral y memoria colectiva a cargo de Nathalie Collomb y Lila Scotti.

“Hilvanando historias tejemos memorias colectivas” es el nombre del taller que comenzará el viernes 26 de abril y continuará los últimos viernes de cada mes hasta noviembre. Será de 17 a 19.30 hs. en el Museo de los Trabajadores, ubicado en la planta baja del edificio histórico de la CGT, en avenida 51 entre 2 y 3.

En diálogo con La Pulseada Radio, Lila Scotti, coordinadora del taller, explicó de qué se trata esta iniciativa: "Experiencias de la vida cotidiana, historias de familia, anécdotas vividas, con los compañerxs de trabajo, en fín, recuerdos de una sociedad que históricamente ha estado atravesada por el trabajo, por las luchas, por las conquistas de los movimientos obreros y otros pequeñas y grandes historias que han ido tejiendo la memoria colectiva”.

La invitación a participar del taller tiene como objetivo compartir relatos y aprender a narrar y narrarnos, entreverando cuentos y canciones sobre el trabajo, los y las trabajadorxs, las condiciones laborales, la ayuda mutua y solidaria.

Para màs información e inscripción contactarse a través del Facebook Museo de los Trabajadores Evita, por email a museodelostrabajadoree.evita@gmail.com o, personalmente, en el museo en horario de tarde. El taller estará abierto todo el año para asistir todo el ciclo o por encuentro.

Escuchá/descargá audio:

Artículo anteriorLos pibes de Cajade tomaron la palabra en el Congreso
Artículo siguiente"Queremos que este libro sea un combustible para nuestras luchas"