Inicio Categorías Sociedad Trabajadores de la economía popular se movilizaron a las puertas del Municipio

Trabajadores de la economía popular se movilizaron a las puertas del Municipio

Reclamaron por la implementación de políticas públicas para el sector y denuncian que "la situación en los barrios está empeorando cada vez más".

Ante la falta de propuestas del intendente Julio Garro para atender las demandas de cooperativistas, cartoneros, carreros, vendedores ambulantes y otros, los trabajadores de la economía popular resolvieron llevar a cabo una jornada de cortes en los principales accesos a la ciudad y una movilización a las puertas del palacio municipal de La Plata.

Emilio Marcioni, referente del Movimiento Justicia y Libertad, se enlazó vía telefónica con el equipo de Rap de las Hormigas donde se refirió a la situación de pobreza que, según el INDEC, afecta a un 30,9% de la población de La Plata, Berisso y Ensenada: “Los índices de crecimiento de la pobreza y de la desocupación los vemos todos los días en los barrios”.

Según lo explicó Marcioni, el reclamo pone su acento en la necesidad mejoras salariales y nuevas incorporaciones para los trabajadores cooperativistas, obras públicas para detener las inundaciones en los barrios y cese de la persecución a las personas que viven de la venta ambulante en el centro de la ciudad.

Hay toda una situación que se va deteriorando y que nosotros le venimos planteando a la gestión municipal que son parte del Partido que gobierna también la Nación y la Provincia. Al menos tienen que implementar políticas de contención”, señaló en alusión al crecimiento de la pobreza y la desocupación que golpea a la región.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorSigue el reclamo por la reapertura del CAI en la Escuela Nº 120
Artículo siguientePiden sobreseeimiento para cinco mujeres trans acusadas de narcomenudeo