Inicio audio Sigue el reclamo por la reapertura del CAI en la Escuela Nº 120

Sigue el reclamo por la reapertura del CAI en la Escuela Nº 120

La continuidad del programa de Centro de Actividades Infantiles se vio afectada a partir del ajuste aplicado en educación.

Desde la comunidad educativa de la Escuela Nº 120 de La Plata continúan advirtiendo acerca del cierre del Centro de Actividades Infantiles en esa institución. El viernes pasado realizaron una radio abierta y clase pública en las puertas de la institución ubicada en 17 entre 35 y 36. Los CAI dependen de la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Escuelas y este año pasaron a llamarse Escuelas Abiertas.

Jeremías, trabajador del CAI, dijo a Radio Futura durante la actividad del último viernes que el gobierno recortó una gran cantidad de proyectos en toda la provincia: “A fines del 2017 como parte de las políticas de ajuste que este gobierno está teniendo también en educacion, se presenta una instancia de concurso, que funciona como un filtro para reducir la cantidad de Centros de Actividades Infantiles (CAI) y juveniles (CAJ) dentro de la provincia de Buenos Aires. Ya el año pasado de 800 CAI y CAJ que existían, quedaron la mitad, y este año de 900 proyectos que se presentaron solo fueron aprobados 325."

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorDocentes movilizaron en reclamo de los sueldos adeudados
Artículo siguienteTrabajadores de la economía popular se movilizaron a las puertas del Municipio