Inicio Categorías Sociedad Docentes movilizaron en reclamo de los sueldos adeudados

Docentes movilizaron en reclamo de los sueldos adeudados

Docentes enrolados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) movilizaron a la Subsecretaria de Recursos Humanos de la Dirección General de Escuelas, para exigir el pago de los sueldos adeudados correspondientes del mes, que a día 15, aún no se abonaron a gran parte de los/las docentes.

“Hay muchos compañeros y compañeras que el viernes no han cobrado sus salarios por errores administrativos de Dirección General”, denunció Elisa Semino, Secretaria de Comunicación de Suteba, en dialogo  con Rap de las Hormigas. Según advirtió Semino “el gobierno se había comprometido a liquidar los salarios el viernes pasado, sin embargo eso sucedió pero muy parcialmente”.

“Este gobierno se jacta de haber agilizado todo lo que es la cuestión interna administrativa, cosa que no es cierto y acá tenemos la consecuencia”, sostuvo la referente gremial, quien consideró que “lo más grave que puede pasar es que un trabajador o trabajadora no cobre”.

En este marco lxs docentes decidieron movilizar a Recursos Humanos para exigir el pago inmediato de los sueldos, tal como se había comprometido el gobierno provincial. “La preocupación crece, queremos que haya una respuesta, exigimos al gobierno de la provincia que se haga cargo y agilice todo lo que tenga que agilizar para que lo que corresponda suceda porque nadie le esta pidiendo nada que no fuera parte de sus funciones, simplemente es que cobren los trabajadores y las trabajadoras su salario“, sostuvo Semino.

Artículo anteriorPresentan documental sobre el caso Luciano Arruga
Artículo siguienteSigue el reclamo por la reapertura del CAI en la Escuela Nº 120