Inicio Categorías Cultura Radio Futura se suma a la campaña 30 mil pañuelos por la memoria

Radio Futura se suma a la campaña 30 mil pañuelos por la memoria

A poco de cumplirse un nuevo aniversario del 24 de marzo de 1976, la emisora emplazará uno de los mosaicos que reivindican la lucha de Madres de Plaza Mayo.

30 mil pañuelos por la memoria es un proyecto nacido en marzo de 2018 que fue puesto en marcha por Marcela Sanmartino y Gisela Arandia, con el objetivo de mantener viva la memoria a través de la fabricación y emplazamiento de coloridos mosaicos con motivos que aluden a la búsqueda ejemplificadora de Madres de Plaza de Mayo.

Marcela Sanmartino estuvo en el aire de Rap de las Hormigas donde refirió cómo fueron los comienzos de este emprendimiento que ya cuenta un año de actividad: "Fue bastante impulsivo, como si se tratara de una necesidad, un día nos dijimos hay que hacer algo y colocamos el primer pañuelo en la biblioteca Del Otro Lado del Arbol en un acto por la memoria, ahí empezamos. Al día siguiente lanzamos una página a ver si alguien se prendía y acá estamos. La idea es hacer algo positivo frente a tanta cosa negativa".

"Para nosotras todas son piezas muy lindas y muy diferentes entre sí, ahora se ha incorporado gente que no trabaja el mosaico sino que trabaja ceramica o vidrio entonces por ahí son técnicas no tan coloridas pero si con mucho trabajo, son piezas muy cuidadas. Acá no trabajamos en serie ni reciclamos materiales que nos sobran, es un tiempo dedicado al proyecto muy genuinamente", expresó Sanmartino.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorComienza el juicio por el asesinato de Kevin
Artículo siguienteMostruo! se pone sofisticado