Inicio Categorías Sociedad Acampe en supermercados: "Estamos viviendo esta malaria por la política del gobierno”

Acampe en supermercados: "Estamos viviendo esta malaria por la política del gobierno”

Las organizaciones sociales realizan acampes frente a supermercados en catorces provincias en reclamo de trabajo y contra el ajuste. En La Plata, habrá concentración en el Carrefour de Camino Gral. Belgrano.

Los movimientos sociales realizan este jueves una movilización y acampe en las puertas de las grandes cadenas de supermercados en 14 provincias del país. “Frente al aumento de la pobreza, la desocupación, el desplome de nuestros salarios y una inflación descomunal, acampamos en las puertas de los grandes supermercados”, anunciaron.

En declaraciones a Informativo FARCO, Juan Pablo Nocelli, del Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, dijo que la medida “se debe a la grave situación económica que está atravesando el pueblo y particularmente, los sectores más vulnerables y marginados, que lo viven con más crudeza”.

Además dijo que esta crítica situación no la padecen sólo los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense sino también en el interior del país.

El dirigente alertó que hay familias que tienen que vivir con un plan de 6 mil pesos por mes y changas.“Estamos en una situación como lo que fue el 2000 – 2001: los comedores están incrementando la cantidad de gente al igual que los movimientos sociales, eso significa que no hay trabajo ni comida, advirtió.

Además explicó el simbolismo de realizar el acampe en los supermercados: “En los supermercados está el alimento del pueblo, el alimento al que el pueblo no puede llegar. Es el lugar donde se remarcan todos los días los precios porque la inflación no da tregua”.

Sin embargo, aclaró que el reclamo es concretamente hacia el gobierno y sus políticas:Si el gobierno dice que creó 700 mil puestos de trabajo, nosotros queremos parte de esos puestos. El discurso del presidente fue un discurso de otro país. Sabemos que vinieron a transferir los recursos del pueblo hacia un sector minoritario y concentrado del poder. Hoy estamos viviendo toda esta malaria y esta miseria por la política del gobierno. Hoy nos gobiernan los empresarios, que han hecho lo que han querido”.

Nocelli sostuvo que este gobierno obligó a las organizaciones a reforzar la presencia en las calles para conseguir algún paliativo: “antes nosotros peleábamos por aumento de salario y hoy lo hacemos por trabajo. Antes por lo menos había trabajo, quizás precarizado o con un salario que no alcanzaba como quisiéramos, pero hoy no hay trabajo, y los pocos que lo tienen lo tienen que defender”.

Además afirmó que el gobierno llenó de planes a las organizaciones “porque la masa desocupada es cada día es mayor”. “Nos llenaron de planes porque de alguna manera tenían que contener a todos los despedidos que dejaban afuera de la fábrica y sin sustento para las familias”, cuestionó.

 

Artículo anteriorMedicamentos: aumentos en los precios y perjuicios para la salud
Artículo siguienteSe realiza un Encuentro de Comunicación Popular en homenaje al militante Oscar “Chispa” Tozonotti