Se realiza un Encuentro de Comunicación Popular en homenaje al militante Oscar “Chispa” Tozonotti

Este sábado se realizará el Encuentro de Comunicación Popular Oscar “Chispa” Tozonotti, en homenaje al militante social. Será desde las 14 horas en el Club Corazones del Retiro, en 160 entre 49 y 50.

En diálogo con el programa Memoria Adentro, Alberto Ramírez, referente del Frente Político Social Carlos Cajade, una de las organizaciones convocantes, explicó que la idea de la actividad es "poner en discusión con toda la comunidad y la dirigencia sindical, de derechos humanos y política la importancia de estos medios comunitarios".

“El encuentro tiene que servir para reclamar a la dirigencia que valoren estas expresiones de comunicación, porque lo que tratamos de expresar en los medios comunitarios es lo que le pasa a la población trabajadora, a los estudiantes, los que viven en los barrios. Esas son noticias importantes, y tienen que ser importantes en la agenda de la dirigencia política y sindical” expresó el dirigente y completó: “Venir a la asamblea es poner en valor lo que hacemos todos los días, que es comunicación popular y comunitaria y buscar el apoyo en todo sentido. No solo económico, sino también valorar nuestra producción, hacerla circular y que nos escuchen permanentemente”.

El referente barrial Oscar Tozonotti falleció el año pasado a causa de una enfermedad terminal. Ramírez señaló que la mejor manera de recordarlo es “militando” y “organizando”. “El fue un gran hacedor de la comunicación popular en Periódico Sin Límites y el Canal Comunitario Naturaleza Viva”, recordó.

La jornada es convocada también por medios comunitarios de la región, como el Canal Naturaleza Viva, el Periódico Sin Límites, el programa Inconsciente Kolectivo y las radios platenses que integran FARCO, entre otras.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Alberto Ramírez

Artículo anteriorAcampe en supermercados: "Estamos viviendo esta malaria por la política del gobierno”
Artículo siguienteSe realizó un encuentro de comunicación popular para realzar el trabajo de los medios comunitarios