Inicio Categorías Sociedad 26 de febrero: Gran Audiencia Pública Nacional contra el Tarifazo

26 de febrero: Gran Audiencia Pública Nacional contra el Tarifazo

Las multisectoriales preparan una gran audiencia nacional contra los tarifazos para el martes 26 de febrero en el Teatro Astros de Buenos Aires, con participación abierta a toda la población del país.

Fuente: Agencia FARCO

El martes 26 de febrero en el Teatro Astros de Buenos Aires se realizará una Audiencia Pública Nacional por el aumento de las tarifas del gas, la electricidad, el agua y el transporte público.

“Tenemos que empezar a trabajar entre todos una estrategia para que este gobierno sepa que en esto estamos todos dispuestos a trabajar de la misma manera”, sostuvo Andrea Manzi, representante de la Red Nacional de Multisectoriales contra el Tarifazo en declaraciones a FARCO.

“Estamos trabajando junto a intendentes, legisladores y asociaciones de consumidores la Gran Audiencia Pública Nacional que tiene como idea llegar a todos y empezar a debatir y a hablar de tarifas, empezar a trabajar la Ley Federal de Servicios Públicos. Vamos a debatir cuatro o cinco conceptos: tarifas justas y razonables, servicios eficientes, tarifa social accesible para clubes y entidades de bien público y para los usuarios sin tantos requisitos, evitar los cortes”, detalló.

Los interesados en participar como oradores deben completar un formulario y quienes no puedan estar presentes, pueden hacerlo mediante videos en los que expliquen cómo impacta el tarifazo en su vida. Los mismos deberán enviarse al Facebook de Red Nacional de Multisectoriales o a Gran Audiencia Pública Nacional.

De la Audiencia Pública Nacional pueden participar todas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, con el objetivo de comenzar a debatir acerca de las tarifas y poder trabajar en una Ley Federal de Servicios Públicos.

Según informó el mes pasado el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina, en los últimos tres años los tarifazos en servicios públicos llegaron al 2.338 %.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Andrea Manzi

Artículo anteriorMás de 50 organizaciones se manifiestan contra el proyecto de ley que busca privatizar las semillas
Artículo siguienteAlerta cumbiera en La Plata