Inicio Categorías Sociedad Gráficos bonaerenses en pie de lucha ante el cierre de imprentas del Estado

Gráficos bonaerenses en pie de lucha ante el cierre de imprentas del Estado

Los trabajadores aseguran que se trata de un "vaciamiento del sector gráfico" y una pérdida de "autonomía y producción". Por Agencia FARCO

 

Desde el Sindicato Gráfico Platense rechazan el achique y el cierre de imprentas, a partir de la unificación de las imprentas estatales dispuesta por el gobierno de María Eugenia Vidal.

En diálogo con Radio Gráfica, Hugo Bustamente, delegado de la imprenta del Ministerio de Salud de la Provincia, que abastece a los 80 hospitales bonaerenses, explicó el conflicto: "Perdimos autonomía, estamos perdiendo producción y estamos en conflicto porque arrasaron con dos imprentas, la imprenta del ministerio de economía y de salud, ya no tenemos compañeros trabajando en el espacio físico".

El Estado bonaerense tiene cuatro imprentas grandes en los ministerios de Educación, Salud, Economía y la Dirección de Impresiones del Estado que depende del Ministerio de Gobierno. Por Ley, toda publicación de organismos públicos provinciales debe ser realizada en estas imprentas. Los trabajadores aseguran que de concretarse la iniciativa, el organismo quedaría reducido al mínimo.

Son más de 300 trabajadores que imprimen las libretas sanitarias para los hospitales, los boletines para las escuelas bonaerenses, entre otros materiales esenciales para el funcionamiento de lo público.

"Están usando el pretexto del avance tecnológico para digitalizar algunos trabajos que estamos realizando y así se está perdiendo mano de obra", explicó Bustamante y aseguró que se trata de un "vaciamiento del sector gráfico".

Escuchar/descargar la entrevista completa a Hugo Bustamente:

Artículo anteriorEl municipio desbarató todo un Servicio Local de Niñez en el sur de La Plata
Artículo siguienteQuiénes somos