Inicio Categorías Sociedad El municipio desbarató todo un Servicio Local de Niñez en el sur de La Plata

El municipio desbarató todo un Servicio Local de Niñez en el sur de La Plata

Despidió a seis trabajadores que integran el Servicio Local de Niñez de Altos de San Lorenzo. Se trata de equipos interdisciplinarios que se ocupan de reparar los derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes. Por Agencia FARCO

 

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, despidió a seis trabajadores del Servicio Local de Niñez de Altos de San Lorenzo, en el sur de la ciudad. Los trabajadores advirtieron que se trata de una manera de “disciplinar” porque ya venían denunciando condiciones paupérrimas de trabajo, así como también de “vaciar” todo un servicio local.

Los servicios locales se rigen por la Ley provincial 13.298 de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Son equipos interdisciplinarios que trabajan en pos de la reparación de los derechos vulnerados de los niños, niñas y jóvenes.

Valeria Latancio, trabajadora despedida del Servicio Local, contó a FM Resistencia que "los despidos fueron sin razón ninguna y comunicados a través de un e-mail, sin un aviso previo".

Lxs trabajadores vienen exigiendo a través de medidas de fuerza la reincorporación de los trabajadores despedidos y la plena implementación de la Ley de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Durante una protesta frente al municipio, Julia Cuervo, trabajadora despedida explicó que "venimos en conflicto desde hace un año ante la nueva gestión de la directora de niñez, Silvia Conti. Esta nueva dirección vino por la quita de derechos de los trabajadores y trabajadoras. Desde el año pasado venimos denunciando la precarización laboral y los problemas edilicios".

"Echar a trabajadores un 28 de diciembre, únicamente con un correo electrónico, de un día para otro quedar cesante sin recibir ninguna compensación y ni siquiera una explicación, habla de lo poco que le importa el sistema de protección y promoción de la niñez", denunció Cuervo.

Artículo anterior#NoALaBaja: “No son los pibes los que cometen la mayoría de los delitos”
Artículo siguienteGráficos bonaerenses en pie de lucha ante el cierre de imprentas del Estado