Inicio Categorías Sociedad Presentan un amparo colectivo para defender el cultivo de cannabis

Presentan un amparo colectivo para defender el cultivo de cannabis

Será el próximo lunes en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y apunta a enfrentar la clandestinidad y la violencia asociadas a la provisión de marihuana en las redes del narcotráfico.

 

El lunes se presentará el Amparo Colectivo del Club de Cultivo Cannábico Jardín del Unicornio. La actividad tendrá lugar a las 16hs en la Facultad de Derecho de la UBA (Av. Pte. Figueroa Alcorta 2263 - CABA).

En Argentina, la Ley de Estupefacientes N° 23737 sancionada en 1989, incluye al cannabis entre las sustancias consideradas ilegales y penaliza su cultivo y tenencia, entre otras conductas, con penas que pueden llegar hasta los 15 años de prisión. Sin embargo, el uso de cannabis ha ido incrementándose, a la vez que se han ido aceptando y comprobando sus beneficios terapéuticos y en la mejora de calidad de vida de las personas.

Bajo estas premisas, Jardín del Unicornio impulsa este recurso legal donde defiende, en un marco de privacidad y sin fines de lucro, un cultivo cannabico colectivo para abastecerse de una sustancia de calidad y en un circuito seguro.

Un amparo colectivo es un procedimiento rápido para defender derechos que un grupo tiene en común. En diálogo con RAP, Marcos Torti Iermini, integrante del club cannábico y del Área de Política de Drogas de Pensamiento Penal, expresó que este documento "no hace énfasis en el aspecto medicinal, sino que trata de dar reconocimiento a algo que existe de hecho, al cultivo, y de otorgar un marco legal a algo que se está desarrollando hoy en día". 

"Con esta propuesta se intenta salir de la clandestinidad, de la violencia institucional que conlleva ser parte de un cultivo de esta índole y de la ilegalidad", agregó.

Más información sobre el evento

Escuchá/Descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLa Plata volvió a gritar "Ni Una Menos"
Artículo siguiente"Ganar la cancha", charla debate para pensar género y deporte