Inicio Categorías Sociedad La Plata volvió a gritar "Ni Una Menos"

La Plata volvió a gritar "Ni Una Menos"

Ayer se realizó un nuevo Paro Nacional de Mujeres y hubo marchas a los tribunales en distintas ciudades en reclamo de justicia por Lucía Pérez y en repudio al fallo que absolvió a los acusados en el juicio por su muerte.

 

Luego de conocerse el fallo del Tribunal Oral Criminal N° 1 de Mar del Plata - integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas- que absolvió a los acusados de los cargos de violación y femicidio de Lucía Pérez, de 16 años, comenzaron a realizarse asambleas en distintas ciudades para definir medidas de repudio.

El pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia Hacia la Mujer, la justicia absolvió a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, de los cargos de violación en el marco de la muerte de la joven marplatense y sólo condenó a los dos primeros a 8 años de cárcel por venta de drogas.

Luego de multitudinarias asambleas en distintas ciudades, finalmente, ayer se concretó un nuevo Paro Nacional de Mujeres y hubo marchas a los tribunales de distintas ciudades del país con las consignas “Justicia por Lucía Pérez” y “Basta de justicia machista y patriarcal”.

En La Plata, las organizaciones feministas comenzaron la movilización en Plaza Moreno, frente al municipio, y concluyeron en Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La marcha estuvo encabezada por Marta Ramallo, mamá de Johana, de 26 años, desaparecida por una presunta red de trata.

 

En la Fiscalía de Avenida 7 y calle 57, leyeron un documento que expresó: “Esta es la respuesta de in-justicia patriarcal (…) Parecería que nuestras muertes son sólo un daño colateral de las transacciones por compra y venta de droga”.

“La impunidad frente a la muerte o el asesinato de una mujer, una lesbiana, una travesti o persona trans no sólo alienta nuevos abusos, sino que también transmite el mensaje de que la violencia contra la mujer o las disidencias son aceptables o normales, refuerza las relaciones de género reinantes y la reproduccion de desigualdades estructurales de dominación”, manifestaron.

“Frente a esta sentencia dolemos, sentimos asco, rabia y furia” señalaron y expresaron el apoyo a la mamá de Lucía, Marta Montero, la familia, compañeros y amigos.

Audio: FM Raíces Rock

Ver cobertura de la movilización en otras ciudades

Artículo anterior"Decidimos dar testimonio para que se vea que lo que sucedió no está muerto"
Artículo siguientePresentan un amparo colectivo para defender el cultivo de cannabis