Inicio Recursos Audios Trabajadores del Astillero acampan frente a Gobernación

Trabajadores del Astillero acampan frente a Gobernación

Luego de la brutal represión desplegada por efectivos de la policía bonaerense el jueves de la semana pasada, los obreros de la fábrica naval decidieron instalar una carpa en la plaza San Martín hasta que María Eugenia Vidal les de garantías sobre la continuidad de su fuente laboral.

 

Francisco Banegas, secretario general de ATE-Ensenada, estuvo en el aire de Arriba Hormigas donde advirtió que desde el conjunto de trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago no van a permitir que se les modifiquen el convenio colectivo de trabajo, ni les toquen el salario, y que están a la espera de una convocatoria para conformar una mesa de negociación en colaboración con funcionarios del gobierno bonaerense.

"En este tiempo nos hemos encontrado con muchísima solidaridad, la gente se acerca, firma un petitorio de apoyo al Astillero, es impresionante. El día de la movilización y después de la represión también la reacción de la gente fue de cuarenta mil personas acá en la plaza acompañándonos", manifestó Banegas.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"El FMI no vino a rescatar a la Argentina sino que vino a rescatar al Gobierno de derecha"
Artículo siguienteDocentes y estudiantes marcharon a Gobernación contra el ajuste en educación