Inicio Recursos Audios "De Pueblos y Caminantes" vuelve al aire de Radio Futura

"De Pueblos y Caminantes" vuelve al aire de Radio Futura

Hoy se estrena el ciclo 2018 de la serie radiofónica "De pueblos y caminantes", que recupera las historias de las personas que migran. Se trata de una producción de Radio Futura y la Cátedra Abierta Intercultural.

 

Escuchá la primera serie Ciclo 2018

01. ¿Qué es la interculturalidad? Distintas personas expresan sus distintas miradas sobre qué entienden por “interculturalidad”

02. Huellas de identidad, breve relato de vida de un maestro mapuche de Neuquén.

03. Diálogos interculturales entre escuela y comunidad, experiencias de participación de la comunidad mapuche de la escuela de Ruka Choroy, Neuquén.

04. Historias que se escuchan por Ipiales, apariciones y duendes de la tradición oral escuchadas por Elizabeth en su tierra natal, al sur de Colombia.

05. Bolivianos por la Patria Grande. Una joven oriunda de Tarija, estudiando y trabajando en la ciudad de La Plata, cuenta sobre los lazos que la vinculan con Bolivia.

06. Hablando guaraní en Asunción. Desde Paraguay una asunceña comparte impresiones sobre el guaraní que se habla hoy en su ciudad natal.

07. Lenguas originarias en la ciudad. Compartimos fragmentos del encuentro realizado con hablantes de lenguas originarias: “Las ciudades ¿cementerios de las lenguas?” por la Cátedra Abierta Intercultural en la Universidad Nacional de Luján.

"De Pueblos y Caminantes" puede escucharse en vivo lunes y viernes, a las 12:45 y a las 16 hs.

 

Ver también: Primer ciclo de "De pueblos y Caminantes"

Artículo anteriorEl Manijazo: "venimos a darle una frescura al tango"
Artículo siguienteMarcha Ni Una Menos en La Plata