Inicio Categorías Mundo Voces del pueblo venezolano durante las elecciones

Voces del pueblo venezolano durante las elecciones

COBERTURA ESPECIAL / Escucha los testimonios de hombres y mujeres que el domingo 20 de mayo fueron parte de las elecciones

El proceso electoral en el país bolivariano arrojó como resultado el triunfo de Nicolás Maduro, quien entraría en un segundo mandato presidencial. Las elecciones fueron duramente criticadas por los Estados Unidos, la Unión Europea y los países latinoamericanos que integran el grupo Lima, entre los que están Argentina. Algunos partidos opositores se negaron a participar de las elecciones y convocaron a la población a abstenerse de votar para deslegitimar al gobierno chavista.

A pesar de ello hubo un 46% de participación electoral. Maduro ganó con el 68% encabezando la lista del Partido Socialista Unido de Venezuela. Henri Falcón logró un 20,93% representando al Partido Avanzada Progresista, quien tras conocerse los resultados se negó a reconocer la elección.

Gustavo Pescetta, conductor de SOS Señal de Radio -programa de actualidad latinoamericana de Radio Futura-, asistió a las elecciones en calidad de veedor internacional convocado por el PSUV. Durante el domingo, mientras que transcurrían las votaciones tuvo la oportunidad de dialogar con algunos ciudadanos que se acercaban a las mesas:

Los votantes venezolanos expresaron una importante consciencia política asegurando que más allá del resultado de las elecciones, el destino del país debía resolverse internamente de manera soberana. Por ello rechazaban las injerencias de los países que se negaban a reconocer el proceso:

Artículo anteriorEl curita rubio
Artículo siguienteVenezuela: elecciones y bloqueo económico