Inicio Recursos Audios El fotógrafo de La Garganta Poderosa pasará de imputado a querellante

El fotógrafo de La Garganta Poderosa pasará de imputado a querellante

Roque Azcurraire y su cuñado Juan Pablo Mónaco fueron liberados y sobreseídos tras ser detenidos sin causa alguna por efectivos de Prefectura.

 

Gabriela Carpineti, abogada de Roque Azcurraire y a Juan Pablo Mónaco, se enlazó vía telefónica con la mesa de Arriba Hormigas para expresar su alegría por la liberación de sus defendidos y anunciar que se convertirán en querellantes junto a La Garganta Poderosa en la causa que imputa a efectivos de Prefectura Nacional por la detención y tortura de Iván Navarro en 2016.

"Suceden simulacros de fusilamiento, torturas, detenciones ilegales, violación a los domicilios privados sin ningún tipo de orden y frases de ya te vamos a desaparecer todo dicho por agentes de la fuerza", señaló Carpineti sobre la situación de amedrentamiento policial que se vive en la Villa 21-24.

Este viernes, el colectivo de La Garganta Poderosa partirá desde la Villa 21-24 junto a distintas organizaciones, partidos, sindicatos, referentes de derechos humanos con Nora Cortiña a la cabeza, y vecinos de distintos barrios a la audiencia donde se sigue el caso de torturas que pone en el banquillo a seis efectivos de Prefectura.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorDespidos en la Línea 144: "Con precarización laboral no hay ni una menos"
Artículo siguienteSe estrena el documental radiofónico "Mundial 78: ficción de un país"