Barrios inundados luego de las intensas lluvias de las últimas horas

La zona sur de la ciudad de La Plata fue la más afectada por las lluvias que comenzaron ayer y continuaron a lo largo de toda la madrugada. Radio Futura habló esta mañana con vecinos de algunos de los barrios damnificados.

Las lluvias que comenzaron ayer y continuaron a lo largo de toda la madrugada de hoy superaron los 200 milímetros entre ayer y hoy. Es decir, el equivalente a lo que cae en tres meses en esta época.

Hubo al menos 86 personas evacuadas y muchas familias más con el agua dentro de sus casas. Villa Elvira, Barrio Aeropuerto, Parque Sicardi, Villa Garibaldi, Los Hornos, Villa Castells, City Bell y Arana fueron los barrios más afectados por el diluvio. También fueron afectadas las localidades Ensenada y Berisso.

Roque, vecino del barrio Barrios Los Robles, (16 bis e/ 607 y 608), comentó: "La noche nos sorprendió con una lluvia muy intensa. A eso sumale la desidia del municipio para mantener el 'zanjón' limpio, que hizo que se acumule el agua y se inundara todo".

El vecino pidió que "el municipio se acerque" porque "hay muchos vecinos inundados en esta zona, que necesitan una mano".

- corte

- entrevista completa

Juan, vecino también de esa zona (específicamente de 605 y 18), expresó: "ya sabíamos que esto podía pasar porque hacen falta obras hidráulicas que venimos pidiendo desde la gestión anterior - de Pablo Bruera-". "Además el municipio no se ha ocupado de la limpieza de los arroyos como corresponde. Era lógico que el arroyo iba a desbordar y sucedió", agregó.

- corte

- entrevista completa

Micaela, integrante de El Teatro El Galpón, ubicado en en el barrio Villa Elvira (122 entre 82 y 83), que amaneció inundado, contó que "nos han llegado desde ayer a la madrugada datos de la familias con las que trabajamos que aun hasta ahora tienen un metro de agua dentro de sus casas. Es desesperante la situación".

- corte

- entrevista completa

Adela, vecina del barrio Los Hornos, específicamente de la zona de 75 y 155, por donde pasa el arroyo, contó: "acá hay una plazita que está llena de agua y en las mayoría de las casas de esta zona entro el agua. Sufrimos mucho porque hay que levantar todas las cosas".

"Estuvimos toda la noche trabajando porque uno se desespera y quiere sacar el agua de su casa", relató.

- corte

- entrevista completa

Algunos de los centros de acopio de donaciones son: Radio Futura, en calle 5 y 75; Centro Educativo Verde Esperanza, en diagonal 620 entre 84 y 85; Rectorado de la UNLP, en calle 7 Nº 776 e/ 47 y 48; SUTEBA, en calle 51 entre 10 y 11; La Casita de los Pibes, en 609 y 122.

Artículo anteriorPueblos originarios se organizan por el derecho a la tierra
Artículo siguiente"Hay un ahogo presupuestario en el Astillero Río Santiago"