Inicio Recursos Audios Pueblos originarios se organizan por el derecho a la tierra

Pueblos originarios se organizan por el derecho a la tierra

Convocan a una serie de encuentros para debatir el proyecto de Ley de Propiedad Comunitaria Indígena en Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cacique Néstor Jerez, referente del pueblo Ocloya de Jujuy, estuvo en el aire de Arriba Hormigas donde invitó a una serie de charlas que culminarán el jueves con la presentación del proyecto de Ley en el Congreso y expresó la posición de las Organizaciones de Pueblos Indígenas del Noroeste Argentino: "Los bienes naturales no son renovables y son el resguardo de las generaciones venideras".

"Se pelea por el título que hoy tienen los terratenientes, los usurpadores, por un territorio comunitario del cual nosotros somos poseedores ancestrales y que no es para hacer negocios, es para vivir en armonía y en equilibrio con nuestra madre Tierra", explicó el cacique.

La Jornada "Pueblos indigenas, territorios y propiedad comunitaria" donde se debatirá este proyecto de Ley tendrá lugar el martes 8 en la Facultad de Ciencias Naturales de La Plata a las 10 en el Aula D2 y a las 17 en el Aula C2. Además, el miércoles se llevarán a cabo sendas charlas informativas en la ciudad de Quilmes, a las 14 en la Universidad de Quilmes y a las 18 en la Fundación Mirares.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEl Quinteto Negro presenta “Cruces urbanos”
Artículo siguienteBarrios inundados luego de las intensas lluvias de las últimas horas