Inicio Categorías Trabajadores/as "Hay un ahogo presupuestario en el Astillero Río Santiago"

"Hay un ahogo presupuestario en el Astillero Río Santiago"

Este viernes, más de dos mil trabajadores del Astillero marcharon desde la fábrica en Ensenada hacia la gobernación de La Plata contra el ajuste y la intervención estatal.

Foto: La Izquierda a diario


Jorge Smith,
trabajador del Astillero Río Santiago y delegado de ATE, se refirió a la intervención de la empresa dedicada a la construcción y reparación naval ubicada en Ensenada. La semana pasada, la gobernadora María Eugenia Vidal resolvió el desplazamiento de 11 gerentes que se estaban trabajando en ese momento. Las nuevas personas para cubrir esos puestos serán designados por el Estado provincial.

Esta instancia se da en el marco de denuncias al gobierno bonaerense que vienen llevando adelante lxs trabajadorxs del astillero relacionadas al vaciamiento, la no renovación de la herramienta laboral, la falta de previsilidad de futuros trabajos. "Desde el año pasado venimos reclamando construcción para la defensa, inversión tecnológica y que nos destraben las cartas de crédito para construir barcos y no tenemos respuesta hasta el ahogo presupuestario del gobierno", explicó a Micrófono Abierto a los/as Trabajadores/as.

Por eso, Smith, quien también integra la la lista Celeste de la Corriente Combativa Clasista, afirmó que esta situación pone a los más de 3.400 trabajadores de la empresa en "estado de alerta y movilización". Este jueves 17 de se realizará un encuentro regional de delegados impulsado por ATE Ensenada abierto a la participación de gremios y trabajadores de la región.

Artículo anteriorBarrios inundados luego de las intensas lluvias de las últimas horas
Artículo siguienteContinúa el juicio por el travesticidio de Diana Sacayán