Inicio Recursos Audios Crece el museo de gestión indígena en Punta Querandí

Crece el museo de gestión indígena en Punta Querandí

A un año de su apertura ya recibieron cientos de visitas de vecinos y escolares, ahora se viene la inauguración de una biblioteca.

Alberto Aguirre, perteneciente a uno de los varios pueblos originarios que conviven en la comunidad de Punta Querandí, en Tigre, conversó con la mesa de trabajo de RAP sobre la actualidad del Museo Autónomo de Gestión Indígena que próximamente funcionará como biblioteca. Además, hizo mención de las presiones legales impulsadas por el empresario Jorge O´Reily para desalojarlos de su tierra ancestral.

"El Museo es nuestra forma de cuidar y defender este territorio del avance de la empresa Eidico, la desarrolladora de countries cuyo director general Jorge O´Reily nos difama por todos lados y siempre está buscando hacernos figurar como los violentos", expresó Aguirre.

 

El referente qom también se expresó respecto del negacionismo que se busca imponer sobre las raíces de su pueblo: "Es comprensible que ellos quieran negar la historia y por eso se basan en esa idea de que ellos bajaron de los barcos, nosotros no bajamos de los barcos, ya estábamos acá cuando ellos vinieron y ese supuesto exterminio que alegan como que aquí ya no quedamos, todos pueden ver que el país está lleno de comunidades indígenas".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

[reproductroraudio mp3=http://rapencolectivo.com.ar/Programas/2018/RAP/031918%20Alberto%20aguirre%20Pueblo%20querandi.mp3 ogg=http://rapencolectivo.com.ar/Programas/2018/RAP/031918%20Alberto%20aguirre%20Pueblo%20querandi.ogg]

Artículo anteriorImpulsan pañuelazo a favor de la legalización del aborto
Artículo siguienteCaso Daniel Solano: siete policías acusados por su desaparición