Inicio Recursos Audios Caso Daniel Solano: siete policías acusados por su desaparición

Caso Daniel Solano: siete policías acusados por su desaparición

A seis años de ocurrido el hecho, comenzó el juicio que involucra a efectivos de la fuerza en un entramado de trata de personas, estafas, encubrimiento policial y connivencia judicial.

Daniel Solano era trabajador temporario en Choele Choel de la empresa Expofrut. Está desaparecido luego de haber denunciado estafas que realizaba la patronal. Leandro Aparicio, abogado de la familia de Solano, explicó en el aire de RAP que los siete oficiales pertenecientes a la policía rionegrina están involucrados en un procedimiento para-policial no ordenado por ningún juez ni fiscal.

Aparicio denunció que para el fiscal todo empieza a las dos menos diez, cuando se llevan a Solano de un boliche, y que "no hace mención a la estafa, a la conexión entre la policía y los dueños de la empresa, entre la jueza y los dueños de la empresa, entre el fiscal y los dueños de la empresa, entre la abogada de la secretaria de trabajo -abogada de la familia Solano en las primas semanas de investigación a la vez que abogada de la empresa- entonces, la causa esta circunscrita a ese primer momento pero los testimonios van a dar cuenta de la existencia de una asociación ilícita".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorCrece el museo de gestión indígena en Punta Querandí
Artículo siguienteIncendio en textil Mafissa