Inicio Recursos Audios Impulsan pañuelazo a favor de la legalización del aborto

Impulsan pañuelazo a favor de la legalización del aborto

La medida pone el tema en agenda a horas de que Diputados organice las comisiones que debatirán los proyectos sobre la  despenalización.

Luciana Campilongo, integrante de Socorristas en Red y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, explicó en Arriba Hormigas que este año arrancó con todo y que por fin se logró instalar el debate con fuerza dentro de la opinión pública, novedad que interpretó como un signo esperanzador de cara al tratamiento parlamentario de la despenalización.

"Hace once años que estamos pidiendo por la legalización del aborto, esta es la séptima vez que se presenta el proyecto de ley, no es un capricho del movimiento feminista sino que se trata de una practica que se hace de manera cotidiana, las mujeres lo hacemos todos los días de la vida, en este momento una mujer está abortando y lo está haciendo en la clandestinidad y muchas veces de forma insegura", argumentó Campilongo quien también señaló el negocio que representa para un sector de la política y de la medicina mantener esta práctica en el marco de la ilegalidad.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto llaman a manifestarse a favor del proyecto con un pañuelazo durante esta tarde en distintas ciudades del país. Además se acompañarán las actividades con un tuitazo entre las 12 y 14hs utilizando el hashtag #LeyDeLaCampañaYa. En La Plata se convoca para las 18hs en plaza Moreno.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLos pueblos fumigados avanzan hacia un modelo agroecológico
Artículo siguienteCrece el museo de gestión indígena en Punta Querandí