Inicio Recursos Audios Justicia por Emma

Justicia por Emma

La comunidad educativa de la Universidad Nacional de La Plata marchó para reclamar justicia por el femicidio de Emma Córdoba. Desde el centro de estudiantes de medicina promovieron la movilización como el punto de inicio hacia una lucha definitiva por el fin de la violencia machista.

Rocío Mereles, parte del Concejo Directivo de la Facultad de Medicina, expresó al aire de Arriba Hormigas parte del reclamo que elevaron al gobierno nacional con la masiva movilización: "Estamos peleando es que se declare la emergencia nacional en violencia a las mujeres, que decretaría que en dos años se tiene que poner todo el presupuesto necesario para que se pueda prevenir cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, promover la educación desde los primeros años y llenar los refugios y los trabajos necesarios para que las mujeres se puedan auto sostener".

"Desde las autoridades, y en la formación que nosotros tenemos, es un tema ausente, no existen las cuestiones de género, no existe la violencia, no existen las adicciones, no existe nada en todo nuestro plan de estudio y no hay ningún trabajo real para brindar a la comunidad algo relacionado a la temática de género, es una gran deuda que tiene esta facultad", sentenció la vocera del centro de estudiantes.

A modo de conclusión, Mereles señaló que la movilización "es un punto de inicio, un punto que va a marcar gran parte de nuestras vidas y que vamos a seguir trabajándolo, vamos a seguir discutiendo, vamos a seguir adelante porque queremos justicia, queremos justicia por Emma pero queremos que no le pase a ninguna piba más".

 

Artículo anteriorClausuraron Casa Unclan en medio de una fiesta LGTB
Artículo siguienteDe linyeras y anarquistas