Inicio Recursos Audios Clausuraron Casa Unclan en medio de una fiesta LGTB

Clausuraron Casa Unclan en medio de una fiesta LGTB

El sábado a la madrugada el centro cultural ubicado en 5 e/ 63 y 64, fue clausurado en medio de "La Drag Fiesta". Alrededor de las 4 am un comando policial que incluía personal de la Bonaerense, la Policía Local y Control Urbano cortó la calle 63 y entró abruptamente al lugar. Ahora se encuentra realizando sólo actividades durante el día.

Natalia Monsalve, integrante del colectivo que lleva adelante el espacio, habló con Paseo Inmoral y afirmó que fue un acto de censura y discriminación. "Cortaron la calle 63, todos los policías estaban con la cara tapada, los de Control Urbano decían que estaban para protegerlos a ellos. Sentimos una censura muy grande y discriminación a la comunidad LGTB: decían que las perfomances de las activistas trans no era una actividad cultural", repudió.

En un comunicado de prensa lxs organizadorxs del evento denunciaron: "creemos que se trata de una coerción a la libertad de acción artística y militante que desarrollamos en nuestra fiesta. Sabemos muy bien que nuestras intervenciones molestan a éstas fuerzas que resguardan la moral cis-hétero-patriarcal de la sociedad que día a día nos oprime y violenta".

Desde Casa Unclan afirman que la persecución por parte de Control Urbano y la policía la vienen sufriendo desde principio de año, al igual que otros espacios culturales de la ciudad.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Comunicado de Casa Unclan:

Artículo anteriorLos peligros de la rehabilitación
Artículo siguienteJusticia por Emma