Inicio Categorías Sociedad Vigilia en el edificio donde ocurrió el femicidio de Sandra Ayala Gamboa

Vigilia en el edificio donde ocurrió el femicidio de Sandra Ayala Gamboa

En la previa a la movilización del Ni una menos, realizaron un acampe en la sede de ARBA para pedir que se transforme en un espacio de lucha contra la violencia de género y que lleve el nombre de Sandra.

El sábado 3 de junio se realizó en todo el país la tercer marcha de mujeres con la consigna "Ni una menos, Vivas nos queremos". Cada localidad tuvo reclamos particulares y se resaltaron casos e historias de violencias contra las mujeres ocurridos en esos territorios.

Desde el viernes en la ciudad de La Plata, realizaron una vigilia frente a la sede de ARBA, donde asesinaron hace diez años a Sandra Ayala Gamboa, para rechazar la decisión del gobierno de la provincia de volver abrir oficinas públicas en ese lugar. En declaraciones a Radio Futura, Nélida Gamboa, la mamá de Sandra, dijo que ese edificio “es el lugar donde le arrancaron todos los proyectos y los sueños a Sandra. No puede quedar en el recuerdo, queremos sea un centro de atención integral para todas las mujeres víctimas de la violencia de género”.

“No podemos permitir que nos sigan matando, nos queremos vivas y nos queremos bien”, dijo Nélida sobre los motivos de la convocatoria de la marcha.

Escuchar/Descargar la entrevista a Sandra Ayala Gamboa

Foto: Gabriela Hernández

 

Artículo anteriorDenuncian despidos en el INCAA
Artículo siguienteNi una menos: "Una de las principales victorias es que en cada territorio se apropien de la consigna"