Inicio Categorías Sociedad Ni una menos: "Una de las principales victorias es que en cada territorio se apropien de la consigna"

Ni una menos: "Una de las principales victorias es que en cada territorio se apropien de la consigna"

Así lo expresó la periodista y feminista, Marta Dillon, en la previa a la marcha del 3 de junio contra la violencia machista y estatal.

En todo el país se realizó la tercer marcha de mujeres con la consigna "Ni una menos, Vivas nos queremos". La manifestación tuvo diferentes expresiones en cada localidad, donde se resaltaron los casos e historias particulares, vinculadas a la violencia contra las mujeres. Marta Dillon, feminista y periodista, dijo a Radio Futura, que ésta es una de las principales fortalezas del Ni Una Menos.

"Ir más allá de las que estábamos convencidas de la necesidad de frenar con la violencia machista, y que cada unx se pueda apropiar de la consigna y la escriba en su territorio con su propia impronta, es una de las principales victorias de las movilizaciones del ni una menos", expresó.

La particularidad de este año, según Dillon, fue el repudio a la represión contra las mujeres. "En 2015, fue la primera represión con balas de goma y gases lacrimógenos a un Encuentro Nacional de Mujeres. Esto empeoró el año pasado en Rosario y el 8 de marzo de este año, con 26 mujeres detenidas que fueron cazadas horas después de finalizada la manifestación", contó.

La periodista agregó que estos hechos de represión no fueron casos aislados, sino que la intención es "cortar la fuerza feminista que se ve en las manifestaciones, meter miedo y disciplinar la protesta social".

Este año, entre los reclamos del Colectivo Ni Una Menos también estuvo presente el pedido de libertad de Milagro Sala,  y las presas políticas de la Tupac Amaru, en su mayoría mujeres, y de Higui, joven lesbiana detenida por defenderse de una patota de hombres que intentaron violarla para "corregirla".

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Marta Dillon

 

 

Artículo anteriorVigilia en el edificio donde ocurrió el femicidio de Sandra Ayala Gamboa
Artículo siguienteDesalojo en sala Alberdi: Ledesma y Acosta absueltos