Inicio Categorías Sociedad "No es casualidad ignorar la identidad"

"No es casualidad ignorar la identidad"

Durante los festejos conmemorativos del 25 de Mayo, el macrismo confundió el año de la Revolución con el de la Independencia, desplegando una bandera argentina con la inscripción: 1816-2017. Hasta el momento no se emitió ningún comunicado oficial rectificando el error. ¿Qué hay detrás de esta falta de puntería política?

En el 207 aniversario de la Revolución de Mayo, uno de los festejos que promovió el oficialismo fue el desfile de bandas militares en el Campo Argentino de Polo, en Palermo. Lo llamativo del caso fue una bandera ubicada detrás del placo principal con la leyenda "1816-2017", en clara alusión a la fecha de independencia.

En diálogo co RAP, José Luis di Lorenzo, historiador y docente de la UNLP, puso el asunto en perspectiva y dijo que "si Argentina ignora los proyectos de país que ha vivido y cree que nunca tuvo un proyecto, que las cosas son así como se dan, perdemos la identidad y no podemos conquistar el futuro".

Di Lorenzo hizo un raconto de los distintos proyectos (y antiproyectos) de país que ha atravesado el país desde la revolución de Mayo hasta nuestros días, sentenciando que "Cambiemos lo que está demostrando es la pertenencia a una lógica que le ha hecho mucho daño a la Argentina, esa lógica de mercado, esta misma lógica de desprecio hacia lo propio y hacia los hombres y mujeres que encarnan al pueblo es la que representa Macri".

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Artículo anteriorPueblos originarios de México eligieron a su candidata a la presidencia
Artículo siguienteMúsica para combatir el desfinanciamiento