Inicio Recursos Audios Música para combatir el desfinanciamiento

Música para combatir el desfinanciamiento

La Orquesta de Cámara platense convoca a un concierto de protesta en las puertas del Municipio. La medida se llevará a cabo mañana al mediodía, y tiene como objetivo visibilizar el desprecio de la gestión Garro hacia uno de los ensambles más notables del país.

A pesar de contar con 53 años de experiencia y de tener el reconocimiento destacado en su rubro, la Orquesta de Cámara Municipal de La Plata sufre los recortes presupuestarios de la Secretaria de Cultura, y hace un año y medio permanece inactiva y sin cobrar.

Sebastián Prusak, violinista de la orquesta, contó en Arriba Hormigas que el Secretario de Educación y Cultura del municipio, Gustavo Silva, anunció en noviembre del 2016 la incorporación de la Orquesta de Cámara al presupuesto de la secretaría. “Este anuncio se realizó dentro del Concejo Deliberante, nos parecía que revestía de seriedad. Por eso nos pusimos a trabajar en contratos y en las formas que iba a tener el retorno de la Orquesta a la planta municipal. Hace pocas semanas, Silva nos comunicó que el área de economía y finanzas del municipio no les iba a dar los fondos para la Orquesta de Cámara. Esto vendría a ser la desaparición de la Orquesta de Cámara”, relató Prusak.

La Orquesta de Cámara platense que tiene 53 años de historia y es uno de los emblemas del país. Prusak apuntó contra la gestión municipal de Cambiemos por la responsabilidad de su desaparición: “Que no haya Orquesta de Cámara es responsabilidad del Secretario de Cultura de la municipalidad así como también del intendente, Julio Garro, que es el que tiene que tener la decisión política de que esto tenga una solución de una vez por todas. Si él hizo desaparecer la Orquesta, también está en sus manos la posibilidad de generar la continuidad de este organismo, que es uno de los mas prestigiosos que tiene el país”.

El concierto de protesta se llevará a cabo este martes 30 de mayo, a las 13.30 horas, en la explanada de ingreso al municipio, ubicado en calle 12 entre 51 y 53.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Artículo anterior"No es casualidad ignorar la identidad"
Artículo siguienteCooperativistas reclaman participación en la recolección residual