Inicio Categorías Sociedad Los gremios de docentes universitarios anunciaron un paro nacional

Los gremios de docentes universitarios anunciaron un paro nacional

13177949_1725920414326601_908793110589481923_n (1)Ante la falta de respuesta del gobierno nacional, las federaciones que nuclean a los docentes universitarios, Conadu y Conadu Histórica anunciaron un paro nacional para el próximo 4 de octubre.

Ayer, en la reunión en el Ministerio de Educación de la Nación por reapertura de paritarias, los gremios exigieron en que se otorgue un nuevo aumento salarial del 15%. El sector denunció que el aumento acordado en mayo de este año fue ampliamente superado por la inflación.

La Secretaría de Políticas Universitarias manifestó la necesidad de esperar a ver cómo evolucionan los índices inflacionarios para discutir la reapertura de la paritaria. Cómo no hubo respuesta, los gremios de docentes universitarios resolvieron un paro.

Así lo explicó el secretario General de Conadu Histórica, Luis Tiscornia, en comunicación conb Radio Futura: "la inflación ha superado notablemente los acuerdos alcanzados a principio de año. Estamos frente a una reducción salarial porque los incrementos salariales fueron del 34% pero la inflación está entre el 42 y el 45 %."

"Se tiene que mantener el poder adquisitivo, es decir, equiparar los aumentos salariales con la inflación", explicó Tiscornia. También se refirió a la declaración de emergencia presupuestaria de algunas universidades nacionales:

Escuchá la entrevista completa a Luis Tiscornia:

Artículo anteriorDetuvieron a Gustavo Arzamendia por el femicidio de Lucia Ríos
Artículo siguienteLa Plata danza por la identidad