Inicio Categorías Sociedad Detuvieron a Gustavo Arzamendia por el femicidio de Lucia Ríos

Detuvieron a Gustavo Arzamendia por el femicidio de Lucia Ríos

Apertura-notaLa joven de 16 años, fue asesinada por su ex pareja Gustavo Arzamendia, de 26 años, el 16 de septiembre pasado. Toda la comunidad educativa del Liceo Víctor Mercante, donde estudiaba Lucía, se movilizó la semana pasada hasta la Fiscalía para exigir justicia por el femicidio de su compañera ya que el hombre estaba prófugo. Anoche fue detenido a través de un operativo policial en el partido de La Matanza.

En comunicación con Radio Futura habló la abogada de la familia de Lucía Ríos, Sara Cánepa "es un alivio que hayan detenido a la persona que cometió semejante crimen, que se encontraba circulando en libertad y podría haber salido del país. Es un alivio que esté privado de la libertad ahora hay que avanzar para poder llegar al juicio oral lo mas rápido posible."  

También se refirió a la reacción de la comunidad educativa del Liceo frente a este hecho: "hay que reflexionar sobre la sutileza que tiene la violencia de género y trabajar para poder detectar estos casos." 

También dijo que el Estado debe generar políticas de prevención:

En conferencia de prensa, el Fiscal Marcelo Romero cómo detuvieron a Gustavo Arzamendia en medio de un operativo policial en una estación de servicio del partido de La Matanza. "El hombre llevaba un documento falso, porque su documentación fue secuestrada en un allanamiento a su casa para que no pueda escaparse del país, aunque se temía que se fuera en algún transporte ilegal", contó Romero.

Entrevista completa a la abogada Sara Cánepa:

 

Artículo anteriorPresentaron un informe sobre las graves condiciones de detención en la provincia
Artículo siguienteLos gremios de docentes universitarios anunciaron un paro nacional