Inicio Recursos Audios "La medida de fuerza es inevitable"

"La medida de fuerza es inevitable"

b1a37dbb-c805-4b5d-9f8c-38ccfeb77262Así lo advirtió Héctor Amichetti, Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense frente a la posibilidad de que la Confederación General de Trabajadores (CGT) convoque a un paro nacional. El dirigente adelantó que la medida de fuerza será en octubre.

Luego de la reunión del Comité Central Confederal, se resolvió que la conducción de la central obrera será quien resuelva la medida de fuerza que adoptarán contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Los dirigentes Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmidt, que integran el nuevo Consejo Directivo de la CGT, adelantaron que antes de tomar la decisión van agotar las instancias de diálogo con el gobierno nacional.

En comunicación con Radio Futura, Héctor Amichetti, Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense, gremio que a su vez integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), habló sobre la reunión del Comité Central de la Confederal: "hubo unanimidad respecto a que no se podrá evitar la medida de fuerza y se le dio la posibilidad a la conducción de la CGT de que agotara las instancias de diálogo con el gobierno."

Amichetti se refirió también a los motivos de esta medida de fuerza: "Los dos temas centrales son defender las fuentes de trabajo y mantener el poder adquisitivo, que viene en caída producto de la inflación, por eso uno de los reclamos que unifica también es la apertura de paritarias."

El sindicalista dijo que "no hay voluntad de este gobierno de modificar las políticas económicas" y agregó que "un proyecto como éste, que enfría la economía, que no alienta la producción nacional, afecta a los trabajadores. Es importante que el plan de acción que adopte la CGT lo adoptemos todos los gremios, para que sea una respuesta contundente contra esas políticas."

Respecto a la relación con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Amichetti dijo que "priorizamos la unidad en la acción. Hay coincidencias en cómo caracterizamos al gobierno que inició en diciembre y que es incompatible con nuestros intereses. Vemos que se confrontan dos proyectos totalmente inconciliables, y esperemos que esta confrontación la puedan ver el resto de los argentinos."

Por último, el dirigente agregó que "no tenemos expectativas de que a través de un diálogo con el gobierno se pueda resolver algo."

Escuchá la entrevista completa a Héctor Amicchetti:

Artículo anteriorConflicto salarial en Radio Provincia
Artículo siguienteRegistran un récord histórico de 40.000 detenidos en la provincia de Buenos Aires