Inicio Recursos Audios Conflicto salarial en Radio Provincia

Conflicto salarial en Radio Provincia

Radio provincia

Delegados del medio estatal denunciaron sueldos atrasados y restricciones a la protesta por parte de la dirección

Trabajadores de Radio Provincia llevan meses  reclamando  por el incumplimiento del pago de haberes a compañeros contratados y por la creciente precarización laboral en la empresa. Reunidos en asamblea, resolvieron la difusión de un comunicado para visibilizar sus demandas pero la medida fue desalentada desde la institución.

Sebastián Moyano, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la emisora, dialogó con la mesa de RAP y expuso las condiciones pautadas por los directivos para la difusión del comunicado: "Tenía que ser leído en vivo y no grabado porque ellos consideran que esa situación iba a ser toma de aire, por lo cual iba a sancionar a los autores del comunicado y a los que permitieran que se transmitiera al aire".

De acuerdo con Moyano, la respuesta de los delegados no encontró eco en la institución: "Ofrecimos leerlo en vivo, como ellos lo estaban planteando pero buscaron limitar la protesta, directamente ya con amenazas a los jefes, a los compañeros operadores y a los delegados gremiales que llevamos adelante la medida".

Se espera que el lunes 3 de octubre, los delegados puedan concretar un encuentro con Mariano Mohabed, titular de la secretaría de medios, para buscar una solución a las demandas. Por su parte, Moyano no auguró una perspectiva favorable debido a la falta de interés en el dialogo que han mostrado los directivos hasta ahora.

Entrevista completa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorLa mayoría de los fondos en guaridas fiscales son de empresas legales
Artículo siguiente"La medida de fuerza es inevitable"