Inicio Categorías Sociedad "No hay políticas públicas para la comunicación comunitaria en estos días"

"No hay políticas públicas para la comunicación comunitaria en estos días"

14264134_1108454799232311_3409900132837530627_nTrabajadores del canal comunitario Antena Negra TV serán llevados a juicio oral por interferencias a la empresa privada de seguridad, PROSEGUR. Hace un año que la justicia sacó del aire al canal ANTV.

En comunicación con Radio Futura, Martina, integrante de Antena Negra TV contó que será llevado a juicio oral Martín Sande, quien era presidente de la cooperativa de comunicación al momento de la denuncia. El tribunal también ordenó que se investigue a la actual presidenta de la cooperativa, quien anteriormente había sido sobreseída.

Martina comentó que la justicia criminaliza a los medios comunitarios, ya que, en su fallo, el tribunal reconoció que la empresa Prosegur no debería utilizar esa frecuencia, ya que por ley estaría destinada a canales televisivos. Martina comentó que la justicia criminaliza a los medios comunitarios: "el juicio empieza cuando Prosegur inicia un proceso contra nosotros porque interferíamos en su señal y la justicia dijo que a nosotros tampoco nos corresponde ese espacio", relató la periodista.

La referente del canal comunitario explicó que el organismo que debe resolver la situación es el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que también los criminalizó al medio comunitario. "Según la justicia y el ENACOM la comunicación comunitaria es ilegal. No hay políticas públicas para la comunicación comunitaria en estos días", señaló Martina.

Escucha la entrevista completa

 

 

Artículo anteriorImputaron al Secretario de Seguridad Municipal por la muerte de Emilia Uscamayta
Artículo siguiente"Dos más uno": música latinoamericana hacia el mundo