Inicio Categorías Sociedad Imputaron al Secretario de Seguridad Municipal por la muerte de Emilia Uscamayta

Imputaron al Secretario de Seguridad Municipal por la muerte de Emilia Uscamayta

Emilia.UscamaytaLuego de una protesta de los familiares de Emilia Uscamayta Curi, Daniel Pique quedó imputado por "incumplimiento de los deberes de funcionario público". La investigación se abrió luego de la muerte de Emilia el 1 de enero en una fiesta que se realizó de manera ilegal.

En comunicación con Arriba Hormigas el abogado del la familia, Adrián Rodríguez explicó la imputación del Secretario de Seguridad Municipal, Daniel Pique:

El jueves 8 se realizó una radio abierta fuera de Fiscalía. Los familiares y amigos pedían que se imputara a los funcionarios municipales Néstor Galarraga del área de Inspecciones, a Walter Etchevest de Tránsito, Emanuel Reyes de Control y Fiscalización, a Gerardo Gioglio de Nocturnidad; además de a Piqué.

Por la muerte de Emilia están imputados los organizadores de la fiesta Santiago Piedrabuena, Carlos Bellone, Raúl "Peque" García y Gastón Haramboure, el único detenido hasta ahora. La fiesta de fin de año en Melchor Romero tuvo una concurrencia masiva que no se combinó con medidas de seguridad necesarias. Emilia falleció ahogada en una pileta que se promocionó como parte del festejo. Desde la familia apuntan a las responsabilidades de quienes organizaron la fiesta y de funcionarios municipales.

Escuchà la entrevista completa

 

Artículo anterior"Intenté retratar esa complejidad en la que vivimos nuestros días”
Artículo siguiente"No hay políticas públicas para la comunicación comunitaria en estos días"