Inicio Categorías Cultura "Intenté retratar esa complejidad en la que vivimos nuestros días”

"Intenté retratar esa complejidad en la que vivimos nuestros días”

Este viernes se presenta Los días que vivimos, el primer libro de Juan Salvador, editado por La Caracola.

unnamed“He leído muy poca poesía, pero me he rodeado de muy buenos poetas y de ellos he aprendido”, “este libro es una gran reivindicación de la amistad”, “escribo cosas para que mis amigos estén mejor” fueron algunas de las conclusiones a las que llegó Juan Salvador durante su charla en Cacodelphia.

“Me he dedicado en los últimos tiempos a presentar mi escritura más que nada a través de la redes sociales, ese dispositivo que tanto amor y odios nos despierta a muchos de nosotros. Por eso el libro lleva una bajada con el nombre de `posteario`, que viene de la presentación que hizo Daniel Badenes, donde explica porque cree él, que no me sonaba lo de poemario” contó el autor sobre el libro que presentará junto a Matías Esteban, responsable de la edición, la escritora Gabriela Pesclevi y el poeta Julián Axat.

“De chico edité muchos fanzines y otras publicaciones, con este libro intenté retomar esa tarea, despojándome de la solemnidad del objeto libro”, señaló Juan. “En la tapa, Guillermo Chempes, dibujó una persona que se mira la cara por dentro, que nos mira y nos habla y siguiendo esa línea, busque decir algo con la menor cantidad de filtros posibles”.

"Se trata de un libro corto donde -a través de algunos textos sin título- intenté retratar esa complejidad en la que vivimos nuestros días”, sintetiza.

“He leído muy poca poesía, pero me he rodeado de muy buenos poetas y de ellos he aprendido. No sé lo que es la poesía ni la anti poesía, estos textos están armados siguiendo una forma gramatical, pero no sé como entraran dentro del gran mundo del diccionario de la poesía”. Sin embargo, “no deja de alegrarme haber escrito algunos textos que vienen de procesos muy largos. Por ejemplo, uno dedicado a Sandra, la mamá de Omar Cigaran, que me llevo mucho tiempo. El proceso personal que tuve que hacer para poder animarme a escribir eso es muy largo y eso es lo que me genera cierta alegría".

Los días que vivimos, el libro/posteario editado por Ediciones de La Caracola se presenta este viernes en La Grieta (71 y 18, La Plata) a las 20hs.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorLa obra Terrenal, de Mauricio Kartún, llega a La Plata
Artículo siguienteImputaron al Secretario de Seguridad Municipal por la muerte de Emilia Uscamayta