Inicio Categorías Sociedad Comenzó el XVIII Congreso de la Red de Carreras de Comunicación

Comenzó el XVIII Congreso de la Red de Carreras de Comunicación

Tendrá lugar desde hoy hasta el viernes en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y en la Facultad de Periodismo de la UNLP.

2016-XVIIICongresoREDCOM es una red federal que nuclea a 28 carreras de comunicación de distintos lugares del país. Del 6 al 9 de septiembre convoca a su XVII Congreso que tendrá dos sedes: la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

En estas jornadas se llevarán a cabo Grupos de Trabajo o Paneles Destacados, presentaciones de libros, proyectos de tesis y experiencias de investigación que contenga problematizaciones respecto de la comunicación, los derechos y el poder en América Latina, con el objetivo de reflexionar e intervenir desde la producción de conocimientos en las condiciones históricas de producción de la cultura y la política en nuestra región.

Ver cronograma

En diálogo con Radio Futura, Daniel Badenes, presidente de REDCOM, expresó: "si uno mira el transcurso de los congresos de los últimos años encuentra que este espacio de intercambio y presentación de conocimientos de las investigación está y es muy importante, pero también hay mucha reunión de trabajo y taller que tiene que ver con el trabajo, la extensión, el trabajo en el territorio y la gestión pública".

También remarcó la articulación de REDCOM con organizaciones sociales y territoriales - como el Espacio Interredes que reúne a redes de medios comunitarios y cooperativos- y con organismos del sector público, como la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Entrevista completa

 

 

Artículo anteriorDenuncian persecución contra personas trans migrantes
Artículo siguienteLa obra Terrenal, de Mauricio Kartún, llega a La Plata