Inicio Categorías Sociedad Organizaciones pedirán la remoción del juez que agravó la pena de acusada por ser extranjera

Organizaciones pedirán la remoción del juez que agravó la pena de acusada por ser extranjera

Criminalizacion TravestisClaudia Vázquez Haro, integrante de Otrans, afirmó que el pedido está siendo gestionado por diversas organizaciones. Adelantó también que realizarán una movilización con la consigna “no a la criminalización de las compañeras trans migrantes”.

La convocatoria es el miércoles 18 de mayo a las 11hs. en Plaza San Martín y está a cargo del recientemente conformado “Frente de organizaciones TLGB”.También pedirán la libertad de Claudia Córdova, condenada a 5 años y 3 meses de prisión por el delito de venta de droga, agravado por ser inmigrante.

Para Vázquez, el fallo del juez Juan José Ruiz es “discriminatorio, transfóbico y xenófobo”. En este sentido, sostuvo que instala la idea de peligrosidad de los migrantes, y “retrasa más de un siglo y medio de avances y conquistas”. Consideró también que el fallo “viola los principios de igualdad ante la ley y pactos internacionales”.

La detención de Córdova se produjo en 2013, en un contexto de intensas y constantes razias llevadas adelante por la policía en la zona roja. Las detenciones eran reproducidas reiteradamente en los medios platenses, que a la vez hacían eco de vecinos de la zona que pedían el traslado de la zona roja.

Entrevista completa

Artículos relacionados

Nuevos repudios al fallo judicial que agravó la pena a una travesti por ser peruana

Artículo anteriorNuevos repudios al fallo judicial que agravó la pena a una travesti por ser peruana
Artículo siguientePiden sancionar a una abogada por no saludar a abogado de genocida