Inicio Categorías Sociedad “Ni siquiera tuvieron la delicadeza de llamarme para decírmelo”

“Ni siquiera tuvieron la delicadeza de llamarme para decírmelo”

Visión-7-Internacional1Telma Luzzani se refirió a su despido del ciclo de Visión 7 internacional, que compartía con Pedro Brieger.

Anunciaron el lunes 11 la nueva programación y yo no aparecía en ningún lado”, explica Luzzani acerca del modo en que se enteró de que no seguiría trabajando durante el 2016 en la TV Pública. Relató que al pedir explicaciones, en una reunión realizada el 14 de abril, le informaron que su programa Visión 7 internacional no continuaría, y que en dos días realizarían la última emisión.

Las razones del despido fueron esquivas, pero a su vez, claras para la periodista: “No fue ni por incumplimiento de contrato, ni por una cuestión económica ya que contrataron tres nuevos periodistas, por lo tanto sólo puede ser un motivo ideológico”. Por su parte, Pedro Brieger, publicó en su Facebook un comunicado donde relata que se le ofreció continuar en el nuevo programa de noticias internacionales. Sin embargo señala que rechazó la oferta argumentando que "mi presencia en otro programa avalaría el despropósito que hicieron de levantar Visión 7 Internacional y de quitar a una periodista tan formada y valiosa como Telma". En otro segmento del mismo comunicado indica que "me sacaron del noticiero central de las 20 hs, me levantaron la videocolumna semanal que hacía en Telam, y en radio Nacional -donde fui columnista de varios programas durante 10 años- me asignaron una tarea absolutamente irrelevante de un minuto por día. ¿Censura? Llámenlo como quieran."

Durante más de 10 años, Visión 7 Internacional se transmitió todos los sábados al mediodía por la Televisión Pública. Luzzani estuvo presente durante los últimos 5 años, compartiendo el espacio con Brieger y Raúl Dellatorre.

Por su parte, Alejada de la TV pública y la Radio Nacional, Telma Luzzani continuará realizando su labor periodística por AM 750, de lunes a viernes de 22 a 23.

Luzzani acerca de su despido

Así fue la despedida de los periodistas en el último programa de Visión 7 Internacional.

Artículo anterior“Nadie sabe que puede llegar a pasar en un Brasil movilizado”
Artículo siguiente"Animarse a escribir es el principio del talento”