Inicio Programas Rap El paro docente se realizó con un alto acatamiento

El paro docente se realizó con un alto acatamiento

marcha docenteDese los sindicatos docentes hablan de un  95% de adhesión. Claudio Vigne, Secretario Gremial de SUTEBA La Plata, se refirió a los alcances de la jornada de protesta, con reparos en la labor del sindicato nacional docente CTERA.

La huelga docente tuvo como eje el pedido de justica por Carlos Fuentealba, al cumplirse 9 años de su asesinato. El 25 de febrero la Justicia dictaminó el cierre de la causa “Fuentealba 2”, donde se investigaba a los responsables intelectuales del crimen, entre ellos al ex gobernador Jorge Sobisch. El 28 de abril, un tribunal revisará el fallo. Vigne hizo referencia en este sentido al proceso de lucha llevado  adelante por distintos sectores de la sociedad para conseguir el juicio y castigo de los culpables.

La jornada también tuvo como punto de convocatoria el apoyo a los gremios provinciales que continúan en conflicto por aumentos salariales, así como el reclamo por incumplimientos en la paritaria nacional. En referencia al acuerdo paritario en la Provincia de Buenos Aires, Vigne afirmó que fue “el peor acuerdo salarial en los últimos 14 años” por el porcentaje de pago en negro pautado.

Artículo anteriorHoracio González: "Se destruyó el tejido laboral que caracterizó a la Biblioteca Nacional en los últimos años"
Artículo siguienteOrganizaciones sociales realizaron una audiencia pública contra el "protocolo antipiquete"