Inicio Programas Rap Fuerza de Tareas 5: "Es un juicio histórico para toda la clase trabajadora"

Fuerza de Tareas 5: "Es un juicio histórico para toda la clase trabajadora"

Así lo expresó Matías Moreno, integrante de la Secretaría de Derechos Humanos, en referencia al juicio por crímenes de la dictadura que se está llevando a cabo en la ciudad. Por primera vez en la región, están imputados ex integrantes de la Armada y la Prefectura Naval, por perseguir y reprimir a obreros del cordón industrial.

El miércoles se realizó en La Plata una nueva audiencia del juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar y eclesiástica, por las Fuerzas de Tareas N° 5 en la zona de Berisso y Ensenada.

En el juicio están acusados integrantes de la Armada y la prefectura Naval por el secuestro, tortura y asesinato de obreros de esta zona industrial. Matías Moreno, el director nacional de Formación de la Secretaría de Derechos Humanos, se refirió a la audiencia que tuvo lugar ayer: "esto es un juicio histórico para toda la clase trabajadora".

En este marco, la Mesa por la Memoria, Verdad y Justicia de La Plata, conformada por organizaciones afines al kirchnerismo platense y por la Secretaria de Derechos Humanos de La Nación entre otros organismos estatales, realizó un conjunto de actividades que incluyeron intervenciones culturales, radio abierta y bandas en vivo, en la esquina del Tribunal donde se tiene lugar el juicio.

Matías Moreno, que además forma parte de esta Mesa por la Memoria,destacó que el principal objetivo de estas actividades es darle visibilidad al juicio que se está desarrollando actualmente en la ex AMIA  y, fundamentalmente, “mantener viva la memoria”.

El juicio, que comenzó el 13 de julio, está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 que preside el juez federal Carlos Rozanski. Las audiencias son públicas y se realizan los lunes y miércoles en la sede de la Ex AMIA en 4 entre 51 y 53. Pueden ser presenciadas por toda la comunidad trayendo el Documento de Identidad.

Artículo anteriorEstudiantes del Normal 1 vuelven a la calle por reclamos edilicios
Artículo siguienteGrecia en camino a nuevas elecciones