Inicio Categorías Sociedad Estudiantes del Normal 1 vuelven a la calle por reclamos edilicios

Estudiantes del Normal 1 vuelven a la calle por reclamos edilicios

Valentina Castro, integrante del Centro de Estudiantes del Normal 1, contó que alumnos, padres y docentes están a la espera de que se ejecute el plan de obras elaborado por la Dirección de Escuelas Bonaerense.

La comunidad educativa de la escuela ubicada en pleno centro platense (51 y 14) se mantiene en estado de alerta desde hace varios días en reclamo por la mala situación edilicia. Valentina Castro, integrante del Centro de Estudiantes, destacó la gran participación en las medidas de fuerza realizadas la semana pasada, que incluyeron una movilización y cortes de calle exigiendo las respuestas inmediatas a los reiterados pedidos.

Entre los puntos concretos figuran la regularización de 10 aulas clausuradas -lo que implica que las clases se den en lugares no aptos, como pasillos o galerías-, problemas de filtraciones en techos, caídas de cielorrasos y pérdidas de gas.

Según contó Valentina, en la última actividad pública"se convocaron alrededor de 20 escuelas que pasan por las mismas situaciones o peor, porque nisiquiera tienen edificio propio".

Desde la Dirección de Escuelas Bonaerense aseguraron que esta semana se acercará un proyecto de obra para “poner a nuevo todas las cubiertas” con el fin de solucionar el problema de las filtraciones de agua en los techos cada vez que llueve.

Asimismo, los docentes de SUTEBA La Plata organizaron para este jueves al mediodía una movilización desde Plaza Moreno hasta la Dirección General de Escuela para reclamar un plan de inversión para arreglar los edificios de escuelas e institutos de la ciudad.

 

Artículo anteriorAbsolvieron a uno de los acusados por el triple crimen de Rosario
Artículo siguienteFuerza de Tareas 5: "Es un juicio histórico para toda la clase trabajadora"