Inicio Categorías Cultura Inauguran 'El Espacio', un nuevo sitio de circulación de sentidos y experiencias

Inauguran 'El Espacio', un nuevo sitio de circulación de sentidos y experiencias

El viernes 8 y sábado 9 de agosto se inauguró formalmente 'El Espacio', la casa que desde hace unas semanas aloja a la distribuidora y estantería de libros y revistas Malisia. También se instalaron las editoriales Pixel y Club Hem, y además funcionan el taller de encuadernación FA, la oficina-redacción de Agenda Zaz y el emprendimiento gastronómico Qué Tártaro.

Durante el largo ciclo de despedida del centro culturarl 'C’est La Vie', los colectivos de arte y comunicación de la ciudad que allí se alojaban allí fueron buscando nuevos hogares. Uno de ellos es "El Espacio", el cuál se mudó a la esquina de 6 y 59. El fin de semana pasado hizo su inauguración formal con lecturas de poemas, música, dibujos y exposición de fotos, libros y revistas.

"Ante la necesidad de un espacio físico nos juntamos cinco grupos para poder activar una casa y poder seguir desarrollando nuestras actividades más cómodos y abocados a lo que nos concierne, que es la comunicación”, explicó Agustín Arzac, integrante de Estructura Mental a las Estrellas y de Malisia, en diálogo con Comunidad al Palo! Gran parte de los grupos que ofrecen sus trabajos y actividades en la casa cercana a Plaza Rocha ya convivían en C’est La Vie, a los que ahora se sumaron el taller de encuadernación, la agenda cultural y el emprendimiento gastronómico.

"El Espacio" es una casa con diferentes salones donde se pueden realizar actividades en simultáneo y cuenta también con un primer piso con un quincho y una terraza, donde tendrán lugar otras propuestas culturales y artísticas. “Hasta que vengan los días lindos vamos a trabajar adentro pero cuando venga la primavera la terraza va a ser un espacio único para hacer presentaciones o charlas”, comentó Arzac. Agregó que en el nuevo sitio van a producir más actividades que antes, ya que la agenda del lugar surgirá en de las gestiones de estos cinco colectivos.

Los trabajos que ofrece la distribuidora Malisia pueden conocerse todos los días de 10 hs a 13 hs y de 16 hs a 20:30 hs. "Malisia está funcionando con nuevo horario, algo que nos caracteriza es que la librería permanece abierta hasta la noche y se puede pasar a ver los libros tomando una cerveza, es algo lindo que se genera" aseguró Arzac y agregó que ahora cuentan con una vidriera que permite que las publicaciones se vean desde la calle.

Una revista que quiso ser libro

“Estructura Mental a las Estrellas, en la arena de lucha de la cultura” es una revista que invita a reflexionar sobre literatura, cine, artes plásticas y música que se publica anualmente y salió por primera vez a la calle en 2010. Sin intenciones de abandonar este proyecto, este año sus integrantes decidieron abocarse a la publicación de libros producidos por autores con los que ya vienen trabajando. Hasta ahora llevan publicado el libro Sacco y Vanzetti, de Mauricio Kartun, y esperan editar tres libros más en lo que va del año.

“Todos tienen un diálogo muy emparentado con lo que era la revista”, contó Agustín Arzac acerca de las publicaciones en formato libro. Agregó que ahora los realizadores de esos trabajos “van a tener otra participación como autores y nosotros vamos a impulsar desde ahí la publicación de sus materiales”.

Descargar entrevista completa

Artículo anteriorHéctor Velazco: “La ley de boxeo apunta a los boxeadores, estamos desprotegidos”
Artículo siguienteLuis Eduardo Aute, el hombre que quiere seguir jugando

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.