Inicio Recursos Audios Docentes de la región exigen aumento salarial

Docentes de la región exigen aumento salarial

Domingo 16 de diciembre del 2013

Entrevista a Andrea Arrigoni, Secretaria de Finanzas de SUTEBA La Plata

Las seccionales La Plata y Ensenada del sindicato docente SUTEBA   se movilizaron el viernes pasado pidiendo el aumento del básico a $8000. La Secretaria de Finanzas, Andrea Arrigoni, aseguró que es imposible llegar a fin de año con el actual básico de $1900. 

En comunicación con Rap explicó Andrea Arrigoni  que durante el año se realizaron aumentos en tres cuotas según lo pautado en la paritaria de marzo. El último fue en octubre y llevó el básico a $1900.  Sin embargo, afirmó que el básico actual es insuficiente y por ese motivo se encuentran las seccionales docentes movilizadas. El viernes se llevó a cabo una manifestación donde se exigió llevar el básico a $8000. También reclamaron por un bono de fin de año o un doble aguinaldo,

Al pedido por nuevas sumas al salario docente se sumó el de cientos de maestros que no cobran o lo hacen con un atraso. Estas faltas por parte del gobierno provincial fueron señaladas por Arrigoni como parte de un ajuste.

Por otro lado, la docente  afirmó que se está llevando a cabo el desguace de algunas ramas de la cartera de educación. Sostuvo que se está planeando llevar de cuatro a tres años el bachillerato para adultos disminuyendo la calidad educativa y cerrando fuentes de trabajo. También se expresó en duros términos con el plan Finalización de Estudios Primarios y Secundarios - FINES-.“La aplicación del plan FINES genera despoblamiento y también el desguace de la rama de adultos […] a las escuelas especiales les reducen matrícula. Debería pensarse como una inversión no como un gasto” dijo Arigoni.

Artículo anteriorHistorias de resistencia de tres casas montoneras
Artículo siguienteAvanza el proyecto para fundar la Casa Sandra Ayala Gamboa

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.