Inicio Recursos Audios Persecución gremial en Aerolíneas Argentinas

Persecución gremial en Aerolíneas Argentinas


Jueves 18 de noviembre

Entrevista a Marcelo Goyeneche, delegado de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

Trabajadores de Aerolíneas Argentinas denunciaron que desde el mes de marzo sufren persecución gremial por parte de la empresa. Persecución que se materializó en traslados arbitrarios de delegados, suspensiones y despidos de los empleados. En ese contexto decidieron llevar a cabo el corte de la autopista Ricchieri el jueves 18 a partir de las 14:30 horas.
Goyeneche, en comunicación con RAP, explicó que el conflicto nació hace meses, "primero tratando de trasladar a los delegados a Aeroparque y después con suspensiones y despidos". Vinculó la persecución a los reclamos de los trabajadores por mejores condiciones de trabajo. "Desde el paro relizado en el año 2007 estamos pidiendo la reducción de la jornada laboral y bajar los ritmos de trabajo. Las actuales condiciones de trabajo se convierten en un elemento nocivo para la salud", sostuvo Goyeneche.
También destacó que en reiteradas oportunidades intentaron abrir canales de diálogo con la empresa, instancias que nunca se concretaron. "Sabemos que la única manera de reicorporar a nuestros compañeros es uniéndonos y llevando adelante más medidas de fuerza", dijo el delegado.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Artículo anteriorA 3 años de la golpiza al periodista Tomás Eliaschev
Artículo siguienteToma en el frigorífico Paty

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.