Inicio Recursos Audios 126 femicidios en el primer semestre

126 femicidios en el primer semestre

Viernes 16 de julio

Según el observatorio de la Asociación Civil la Casa del Encuentro, durante el primer semestre de 2010 se registaron más de 120 casos de femicidio, al cual se lo toma como la manifestacion más extrema de violencia hacia las mujeres.

“Es la denuncia a la naturalización de la sociedad hacia la violencia sexista“ cuenta Fabiana de la casa del Encuentro y agrega “es el asesinato cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad”. Según el trabajo de seguimiento de la asociación, la violencia sexista en Argentina incrementó en un 30% en comparación con 2009, período durante el cual se registraron 176 femicidios.
Estamos haciendo una denuncia que no tienen nada que ver con el amor, sino que “es un crimen por dominio que tiene que justamente con el machismo político, el que tenemos que deconstruir es este sistema patriarcal”.
Ante el tratamiento mediático que reciben estas manifestaciones de violencia, Fabiana destacó que el informe permite visibilizar que “no es un caso cada tanto, se trata de una sucesion de asesinatos que no termina”.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Artículo anteriorGatillo fácil y represión policial en Bariloche: tres asesinatos en las últimas 24 horas
Artículo siguienteSegundo mes de RAP - Colectivo de colectivos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.