Inicio Recursos Audios Amenazas y hostigamiento a militante de derechos humanos

Amenazas y hostigamiento a militante de derechos humanos

Jueves 1 de Julio

Luego de los tres asesinatos que realizó la policía en Bariloche, se generó un clima de enfrentamiento entre quienes comenzaron a denuciar la represión y la impunidad policial y quienes defienden el accionar de los efectivos. En ese marco, Marina Schifrin, abogada y docente barilochense, empezó a recibir amenazas de muerte, insultos y agresiones que apuntan a su lucha contra el gatillo fácil y a las denuncias que suele efectuar contra la criminalización de la protesta.
"Las amenazas las recibí a través de Facebook y otras en mi casilla de mail personal. Incluso se armó un grupo de Facebook especialmente para amenazarme y hostigarme", contó Schifrin. En base a ello explicó que hizo una denuncia penal "tanto por amenazas como por violación a la ley antidiscriminatoria". Schifrin también manifestó que hasta el momento no recibió ningún tipo de apoyo por parte de integrantes de los poderes ejecutivos.

Los hechos se desencadenaron a partir del 17 de Junio en Bariloche cuando un policía asesinó a Diego Bonefoi. Luego, en una movilización de protesta frente a la comisaría asesinaron a Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas. Posteriormente el juez Martín Lozada condenó al policía que mató a Bonefoi, pero la Cámara Segunda del Crimen de Bariloche apartó al magistrado acusándolo de haber incurrido en "preopinión". En su lugar se nombró a cargo de la causa a Miguel Angel Gaimaro Pozzi quien cambió la carátula, ante lo cual el policía asesino podría quedar en libertad. Ese es el contexto que se está viviendo en Bariloche: represión policial, enfrentamientos sociales, amenazas e irregularidades judiciales. "No pareciera que estuviéramos viviendo tiempos democráticos", sintetizó Marina Schifrin.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Artículo anteriorAbrazo al Banco Nacional de Datos Genéticos
Artículo siguienteCrítica en el día del periodista

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.