Inicio Recursos Audios “Paren de fumigar”, la campaña santafesina contra el uso de agrotóxicos

“Paren de fumigar”, la campaña santafesina contra el uso de agrotóxicos

Miércoles 2 de junio

Entrevista a Carlos Maneci, Presidente del Cepronat (Centro para la Protección de la Naturaleza), de Santa Fe.

Más de 12.000 habitantes del interior de la Provincia de Santa Fe firmaron un petitorio que será enviado al Gobernador Hermes Binner con el objeto de que se disponga, de manera urgente, que la sentencia del juez Tristán Martínez, del Juzgado de primera instancia Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de San Jorge, se adopte como una medida precautoria y de emergencia ambiental para toda la Provincia.
Dicha sentencia prohibió, en 2009, las fumigaciones terrestres con agroquímicos que se realizan a una distancia de hasta 800 metros con relación a zonas urbanas, y las aéreas, hasta los 1500 metros respecto de áreas habitadas.
El petitorio señala que “como se ha podido comprobar a través de las innumerables denuncias realizadas por vecinos afectados en las distintas localidades de la provincia, éste no es sólo problema de un barrio de la ciudad de San Jorge ni tampoco de esa sola localidad, sino que el mismo se hace extensivo a todo el interior de la Provincia”.
Según Carlos Menaci, Presidente del Centro para la Protección de la Naturaleza, “los intereses que hay en juego son muy grandes. APRESID, que es la institución que reúne a todo el lobby sojero de la siembra directa, está tratando de desmontar nuestra campaña”.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Artículo anteriorRepresión en plaza Moreno
Artículo siguienteBarrios de Pie se moviliza contra el corte de suministros a los comedores barriales

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.